Cursos comienzan el 1 de marzo

Para el primero de marzo se tienen contemplados cursos de Mecánica y Electricidad Básica Aplicada, informó la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio, María Magdalena Carrasco.

Dijo que los cursos comprenden una duración de 120 horas y serán entregados bajo la modalidad E-learning (internet), presencial y semipresencial (Blended) por profesionales del Instituto de Capacitación ICAP.

Tendrán una duración de 30 días hábiles y culminan el próximo 6 de abril. Cada clase contará de 4 horas diarias desde las  09.00 hasta las 13.00 horas.
Se aclara que la fecha de inicio de fase presencial estará por confirmar, según situación sanitaria de la comuna.

Además, el curso consigna 13 cupos y una lista de 10 participantes quedarán inscritos para reemplazos.

En cuanto a los requisitos para postular, la profesional de la OMIL explicó que el curso está dirigido  a hombres y mujeres vulnerables o cesantes con 18 años cumplidos o más, que pertenezcan a la comunidad de Iquique o Alto Hospicio.

Estar inscritos en el Registro Social de Hogares y ser parte de hasta el 80%. Contar con cédula de identidad, disponibilidad de tiempo, tener ganas y compromiso para realizar completamente el curso. 

Dijo que los interesados pueden enviar los requisitos al correo electrónico postulacion.omil2020@gmail.com y adjuntar su curriculum vitae.

Por otra parte, aseguró que los participantes dispondrán de una serie de beneficios, y podrán acceder a Capacitación en oficio gratuito, Subsidio de locomoción de $3.000 por día asistido o conectado.

También se les hará entrega a cada alumno, conocimientos del oficio, Kit de estudio y Certificado de aprobación al finalizar el curso.

image_pdfimage_print