En encuentro virtual

Como otros servicios que ofrece la Municipalidad de Alto Hospicio, en tiempos de pandemia, la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL sigue  trabajando con turnos éticos en forma virtual y telefónica para apoyar a la comunidad en la búsqueda de ofertas laborales.

En ese sentido, el fin de semana los profesionales de la OMIL participaron junto al Servicio Nacional de Empleo, SENCE Tarapacá, en un evento online “Encuentro virtual Empresarial” que reunió a integrantes de diferentes empresas de la comuna.

Al respecto, la psicóloga María Magdalena Carrasco, encargada de la OMIL, dijo que en la oportunidad se contó con la asistencia del Observatorio Laboral Regional con quien se compartió información del trabajo que está realizando la Oficina, y cómo se están enfrentando los efectos de la pandemia del COVID-19 en el ámbito laboral.

Asimismo, reiteró que, a pesar de la difícil situación que están viviendo las empresas con quienes se vinculan laboralmente, el equipo de la OMIL sigue esforzándose y perseverando en potenciar redes de apoyo y colocar mano de obra en las respectivas entidades.

“Ante todo tenemos un compromiso humano con nuestra gente y buscamos siempre lograr la inserción y reinserción laboral, y fortalecer el trabajo en red con nuestros socios estratégicos”, aseveró, la profesional de la OMIL.

Por último, recordó que la atención de público de la Oficina de Información Laboral, es de lunes a viernes, y se está brindando por servicio telefónico en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Los contactos telefónicos son los números 57 2583109 y 57 2583121.

En tanto por correo electrónico omil.dideco@gmail.com se está atendiendo en horario de 8.30 hasta las 17.30 horas.

Entre los diferentes servicios que ofrece la OMIL, se encuentra la inscripción de usuarios en el sistema OMIL en la Bolsa Nacional de Empleo, BNE. También se atiende a usuarios y empleadores que requieran información de empleo; confección y receptación de curriculum vitae; orientación laboral y contención psicológica, además de  derivación de usuarios a ofertas laborales, inscripción de usuarios a cursos de capacitación, e inscripción y actualización de datos personales en la BNE. Apoyo y capacitación vía telefónica a aquellas personas que se encuentren realizando trámites del Seguro de Cesantía.

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