27 personas serán beneficiadas

Un total de 27 personas fueron seleccionadas para realizar el curso de Guardia de Seguridad en la comuna de Alto Hospicio, de un total de 80 que se encuentran registrados en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

Así lo informó la coordinadora y psicóloga de la OMIL, María Magdalena Carrasco, quien explicó que el evento gestionado a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO y el programa de capacitación “Elige Crecer” de la empresa Teck, que busca contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleos. Para ejecutar esas iniciativas se trabajan con organismos técnicos, OTEC, que entregan en forma gratuitas las capacitaciones.

Dijo que la OTEC, encargado de realizar el curso a las 27 personas que cumplieron los requisitos, como tener cuarto año rendido, sin antecedentes penales, tener residencia en la comuna y carnet de identidad, lo impartirá el día 22 de julio en el colegio Simón Bolívar, de lunes a viernes en horario de 18.00 a 24.00 horas, y el sábado de 9.00 a 18.00 horas. El cierre está previsto para el 8 de agosto.

Hay que agregar, precisó la profesional de la OMIL, que las personas seleccionadas hombres y mujeres no necesariamente tenían experiencias en esa función de seguridad y otras la tenían pero sus permisos estaban vencidos.

Finalizados estos cursos de capacitación, subrayó, los 27 usuarios tendrán la posibilidad de insertarse laboralmente en esa área laboral. Como hoy día la legislación cambió en cuanto a los requisitos que se le exigen a cualquier personal que ejerza la labor de vigilante, estos nuevos trabajadores no tendrán ningún inconveniente en integrarse a cualquier empresa, ya que contarán con toda la instrucción requerida.

Por otra parte, la coordinadora de la OMIL, informó a la comunidad que a través del programa de capacitación “Elige Crecer”, se desarrollará un taller de “Ayudante de Obras Civiles y Carpintería” para el día 23 de julio en Los Álamos 328, de lunes a viernes de 18.00 a 23 horas y el sábado de 9.00 a 18.00 horas.