Alto Hospicio

El esfuerzo continuo desplegado por el municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira en gestionar y apoyar diferentes encuentros con la empresa privada para impulsar la creación de mano de obra local, ha sido una constante durante su administración, más aún en momentos que la familia hospiciana ha sido afectada en la salud, lo social y económico con la pérdida de su fuente laboral por causa de la pandemia del COVID-19, por lo que este 2021 no será diferente y son muchas las ofertas laborales que se generarán en la comuna y región de Tarapacá.

Al respecto, la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL) de Alto Hospicio, OMIL, María Magdalena Carrasco dijo que empresas de la ciudad y del rubro de la minería de la región de Tarapacá están requiriendo profesionales para sus diferentes centros de operación.

Explicó que las personas que se encuentran desempleadas podrán postular a una variada oferta laboral que se generará en la zona norte.

CURSOS

En esta oportunidad, destacó cupos para Auxiliares de Aseo con 1 año de experiencia en faena minera, Bodegueros con 1 año de experiencia en manipular y mover mercaderías en bodega y  Soldadores HDPE calificado en tubería, con conocimiento en termofusión de cañerías de HDPE, mínimo 4 años de experiencia en faena minera.

También, se necesita Conductor profesional de camión, con licencia  A-4. Experiencia en faena minera Collahuasi y Quebrada Blanca.

Se solicitan Costureras de maquinarias coser industrial, con experiencia en maquinarias  industriales; Repartidor de 20 horas, disponibilidad para trabajar sábado, domingo y festivos, entre 12.00 y 00.00 horas, con movilización propia (auto – moto); y Repartidor de 30 horas, disponibilidad para trabajar de lunes a domingo con un mínimo de 6 horas diarias, 2 domingos libres al mes, con movilización propia (auto – moto).

Atención virtual y telefónica

Mientras se está en cuarentena total, las atenciones presenciales del municipio están suspendidas, por lo que todo contacto será vía telefónica y online. Los interesados en postular deben enviar su Curriculum Vitae hasta el mediodía del próximo martes 12 de enero, afirmó la profesional de la OMIL.

Indicó que el horario de atención telefónica y de recepción de currículos mediante correo electrónico (omil.dideco@gmail.com y postulaciones.omil2020@gmail.com), será de lunes a jueves de las 08.30 hasta las 17.00 horas y el viernes de las 8.30 a las 16.30 horas.

Además los números de teléfonos habilitados para realizar consultas son: 57 2583111, 57 2583109 y 57 2583121.

Por último, informó a la comunidad estar atentos a nuevos llamados que hará la OMIL, los cuales serán informados oportunamente en las páginas del Facebook de la Municipalidad de Alto Hospicio y prensa local.

image_pdfimage_print