Los equipos técnicos y de equipamiento con los que cuenta la Municipalidad de Alto Hospicio, a través de su Dirección de Medio Ambiente y Aseo, está llevando a cabo una ardua labor de mejoramiento de la calidad de vida de cientos de pobladores de esta emprendedora comuna.

La información fue dada a conocer por la directora de la entidad edilicia, Andrea León, quien precisó que para esta labor cuenta con dos profesionales en la materia y una empresa privada especializada.

“Contamos hoy con un veterinario y  un medioambientalista, quienes en conjunto con una empresa especializada en la materia, están desarrollando un completo programa de desratización y eliminación de vectores tales como baratas, garrapatas y pulgas en diversos sectores de la comuna”.

Indicó que previo a esta acción se reúnen con los vecinos del lugar, se les encuesta para tener sus direcciones, horarios para concurrir a sus hogares y los cuidados que se deben tener frente a esta acción sanitaria.

Indicó que se trabaja en el sector de El Boro donde hay un total de 3.099 viviendas, además de casas del Alto y Villa Frei, que suman otras 600 casas.

Informó que durante los operativos de aseo, se instalan previamente bateas, que son contenedores de gran tamaño, para que los pobladores dejen allí cachureos y desechos no domiciliarios, como colchones viejos, muebles en desuso y otras especies, para posteriormente limpiar, fumigar y desratizar la zona.

Ya están en carpeta para las próximas acciones en las poblaciones Emprendedores del Desierto Elena Caffarena, Villa América, Recabarren, Eben Ezer, Despertar del Boro y Escuela Norte 1.

image_pdfimage_print