Con esta cifra se espera superar con creces los mil 775 controles realizados en nuestra región durante las celebraciones del año 2018.

A pocas horas de que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias, el Gobierno Regional de Tarapacá lanzó su campaña “Un 18 Seguro” que implementará medidas de tolerancia cero al alcohol y las drogas en la carretera para la prevención de accidentes, así como también la venta de alcohol a menores de edad durante las festividades. Desde el 12 al 22 de septiembre se esperan realizar en la región más de 3 mil controles de alcotest y narcotest a los conductores.

El vamos de esta campaña preventiva se realizó en el frontis de la oficina regional de Senda, lugar hasta donde llegaron el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, junto al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, el director de Senda Tarapacá, Claudio Jiménez, junto a distintas autoridades regionales y entregar las medidas preventivas en Fiestas Patrias para evitar las habituales cifras de fatalidades por accidentes de tránsito durante estas fechas. En el operativo se espera superar con creces los mil 775 controles realizados en nuestra región durante las celebraciones del año 2018.

Siguiendo con lo anterior los controles realizados durante el año pasado, permitieron retirar de circulación a 66 conductores, luego de detectar que 23 de estas personas manejaban en estado de ebriedad, es decir, con un nivel superior de 0.8 gramos por litro de alcohol en la sangre, mientras que 43 lo hacían bajo la influencia del alcohol, con un rango que va de los 0.3 a los 0.79 gramos de alcohol en la sangre.

REFORZAMIENTO

“Desde el día jueves 12 hasta el domingo 22 de septiembre, Senda dispondrá de un contingente que funcionará de manera ininterrumpida. Se fiscalizará la conducción bajo los efectos de drogas y alcohol, controlándose a conductores del transporte público, interurbano y de vehículos particulares de las principales rutas y avenidas de la región”, sostuvo el director regional de Senda, Claudio Jiménez.

Por su parte el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada reforzó el mensaje preventivo para todos los conductores, así como también se refirió a la estricta fiscalización para evitar la venta de alcohol a menores de edad “queremos que estas sea una bonita festividad y para eso le pedimos a todas aquellas personas que se van a desplazar dentro y fuera de la región, que por favor lleven bien estibada su carga, manejen descansados, revisen las condiciones de su vehículo. También vamos a fiscalizar a través de la Gobernación, los locales comerciales que van a expender bebidas alcohólicas para que no se venda licor a los menores de edad durante estas Fiestas Patrias”, señaló la autoridad.

Recodemos que recientemente fue creado el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, grupo de tarea conformado por personal de carabineros uniformados y de la Sección de Investigación Policial –SIP- , los cuales fiscalizarán botillerías, fondas y ramadas.

Junto a lo anterior además en la fonda oficial de cada región del país se instalará un cartel gigante con la leyenda “Aquí no se vende alcohol a menores de edad”.