Una invitación abierta a toda la comunidad es la que realizan las organizaciones sociales del pueblo de La Tirana, a un conversatorio social y cultural con el objetivo de informar sobre el proceso de plebiscito de abril de 2020.

La instancia se realizará en la Junta de Vecinos Nº9, ubicada en la salida de la rotonda camino de La Tirana hacia La Huayca. Este sábado 23, a las 16:30 horas, según informó el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis González Ruz.

Expresó que “la idea principal es informar a la gente de los acontecimientos que ocurren en el país y que afectan a la comunidad, hablar de las cosas que se están prometiendo y que implicancias locales tiene. Exponer cuales son las demandas nuestras, de quienes hemos estado en las jornadas de movilización. Hay temas que no están siendo abordados como los problemas de los adultos mayores, el presupuesto de la salud municipal de la atención primaria de salud, son temas que no se están abordando”.

Añadió que “necesitamos esclarecer estos temas en forma comunitaria, para que todos sepan cómo votar. Además, de aprovechar la instancia para ver las problemáticas del pueblo”.

Aclaró que “la convocatoria es para las personas del pueblo, a toda la gente que quiera venir. Si las autoridades llegan podrán participar como un asistente más, no los vamos a recibir como autoridades”, dijo.