Con la dirección de Carlos Alberto Vieu

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la dirección del argentino Carlos Alberto Vieu, se presentará mañana miércoles 19, a las 20.00 horas en el Centro Cultural de la Municipalidad de Alto Hospicio.

En la oportunidad los amantes de la música clásica podrán disfrutar obras de Félix Mendelssohn, Antônio Carlos Gomes y Wolfgang Amadeus Mozart.

Destacan entre ellas la “Gruta de Fingal” de Félix Mendelssohn, Luego “Andante para cuerdas”, de Leng. “Danzas Rumanas” de Bartok.

Por último, la comunidad hospiciana podrá gozar de Sinfonía 38, de Wolfgang Amadeus Mozart, una de las últimas composiciones del músico vienés, que según Carlos Alberto Vieu, es una obra de melodía alegre, muy viva, con dos singularidades y que solo tiene tres movimientos, además carece de clarinetes en la orgánica de las maderas, lo que le da una sonoridad muy particular.

Este evento musical de acceso gratuito es destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien hace una invitación a la comunidad hospiciana a presenciar un espectáculo musical de primer nivel y además felicita al Gobierno por brindar un espacio de cultura a gente que está alejada de las zonas principales del país.


La Orquesta de Cámara de Chile, nace en la década de 1950. En 1982 es reestructurada por el maestro Fernando Rosas y desde 1991 se denomina Orquesta de Cámara de Chile, siendo la única orquesta de cámara estable y permanente en el país.