Fiesta coronación 2019

La música de la orquesta “Generación 60”, será la encargada de hacer bailar a los cientos de adultos mayores que se congregarán en la fiesta de coronación 2019 que se llevará a cabo el 29 de noviembre próximo en el Gimnasio Municipal de la comuna de Alto Hospicio.

Su baterista y director, Julio “Pollito” Calderón Muñoz, dijo que para la oportunidad están preparando una selección de los temas que más solicitan y bailan las personas mayores.

“El recuerdo de la música de los 60, con los temas de la “Nueva Ola”, son los preferidos por la audiencia, además de la Sonora Palacios y la banda de Chico Trujillo, serán las canciones que harán vibrar el Gimnasio Municipal en este nuevo evento de reinas y reyes”, aseveró.

Asimismo, reiteró que a pesar de la contingencia social que vive el país, este momento de divertimento es un premio y homenaje a aquellos adultos mayores que han salido a la calle en pro de sus demandas sociales por una pensión y salud digna, entre otras.

“Esperamos, seleccionar más de 100 canciones como una justa retribución a quienes ya contribuyeron al desarrollo de la comuna y el país, y a aquellos que aún tienen que trabajar para tener un mejor pasar”, subrayó.

El evento que reunirá alrededor de 600 personas de los 40 clubes de adultos mayores de la comuna, según el baterista Calderón, es una fiesta que ninguna persona mayor debiera dejar de participar ya que son los espacios donde pueden dar rienda suelta a sus recuerdos y dejar sus bastones al compás de la música de la “Generación 60”.