Directiva del cuadro local confirmó llegada de “Vitamina” para los Dragones

Pablo Vitamina Sánchez será el nuevo técnico de los Dragones Celestes, para la próxima temporada, según señalaron varios medios de prensa de la capital, noticia que también fue confirmada por la directiva del cuadro local, mediante comunicado de prensa.

El ex estratega de Everton llegó a acuerdo con la dirigencia nortina y estampó su firma en un acuerdo que lo liga con los Dragones Celestes hasta diciembre de 2019.  “Vitamina” Sánchez, durante su trabajo en la banca de los Dragones Celestes, será acompañado de Leandro Martín, como ayudante técnico; Héctor Lastra, ayudante técnico y analista, además del preparador físico Cristian Minchelli.

Con anterioridad Deportes Iquique, había notificado a Luis Musrri que no continuaría en el cargo y desde allí, el club entrevistó a diferentes candidatos antes de inclinarse con Sánchez., en un listado en el que también aparecían; Víctor Rivero, ex Unión La Calera, y Jorge Aravena, entrenador de Valdivia, entre otros.

También se pensó en Noel San Vicente, ex director técnico de Venezuela, quien finalmente desechó la oportunidad, acusando problemas de índole familiar.

Con este nuevo desafío, Vitamina sumará su séptimo club tras dirigir a Banfield, Rosario Central, Oriente Petrolero, Universidad de Concepción, O’Higgins, y Everton.

El comunicado emitido por la directiva de Deportes Iquique, dice lo siguiente:

“Club de Deportes Iquique comunica que el señor Pablo”Vitamina” Sánchez, es el nuevo entrenador del primer equipo.

Sánchez llega antecedido por destacadas campañas en el fútbol chileno, donde llegó a plasmar un vistoso estilo de juego y clasificar a copas internacionales, a los tres equipos chilenos que ha dirigido: Universidad de Concepción, O’Higgins y Everton de Viña del Mar.  En su trayectoria también ha dirigido a clubes extranjeros como; Banfield, Rosario Central y Oriente Petrolero”.

Finalmente, la directiva del cuadro local, manifiesta recibir con ilusión a Sánchez y su cuerpo técnico, deseándole el mayor de los éxitos en su trabajo al mando del equipo.