“Lo ideal sería contar al menos con siete u ocho nuevos jugadores”

 

En conferencia de prensa, la directiva del Club de Deportes Iquique, presentó oficialmente al nuevo técnico de Deportes Iquique, Pablo “Vitamina” Sánchez.

De esta manera, el estratega argentino se hace cargo de la banca del cuarto club que ha dirigido desde que llegara a Chile, hace seis años, habiendo antes conducido técnicamente a Universidad de Concepción, O’Higgins de Rancagua y Everton de Viña del Mar.

En la presentación, el presidente de Deportes Iquique Césare Rossi, le dio la bienvenida, entregándole la camiseta de los Dragones Celestes, después de lo cual; Pablo Sánchez respondió a una ronda de preguntas que le formularon representantes de diversos medios de prensa.

Consultado respecto a la necesidad de nuevos refuerzos, “Vitamina” dijo que; “Necesitamos al menos siete u ocho jugadores, para lo cual, ya estamos analizando con la directiva, un listado de los probables”.

Sánchez añadió que la necesidad más urgente, es contar con un nuevo conductor, debido a la partida de Bustamante. “Bustamante fue un buen reemplazante del “Rengo” Díaz y me hubiese gustado mucho contar con él,  ya que ese tipo de talentos no abundan en el fútbol, por lo que tendremos que buscar otro, para lo cual ya tenemos un par de nombres”.

Según el nuevo técnico, la prioridad está en contar con un lateral, en lo posible un jugador que sea flexible, como así también un volante creativo; un marcador central; un centrodelantero y un jugador interno, que tenga una dinámica que le permita crear y a la vez doblarse en defensa, mencionando el nombre de Braulio Leal, como uno de sus favoritos para ocupar este puesto.

Sánchez también mencionó como de su aceptación, para tenerlos en el equipo, al mediocampista de la Universidad de Concepción Héctor Berríos; al argentino de Deportes Temuco Alfredo Abalos y al lateral de San Luis de Quillota, Rodrigo González.

En la ocasión también se presentó a los otros integrantes del nuevo cuerpo técnico: el audante técnico Leandro Martin, el preparador físico Cristián Micheli y el analista técnico, Héctor Lastra.