Impartidos por la Red de Atención Primaria

Talleres online en vivo del Programa de Actividad Física Cardiovascular impulsados por el municipio a través del Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, comenzaron nuevamente a ser impartidos ayer por medio de las redes sociales.

La iniciativa pretende que los vecinos y vecinas inscritos en los registros de la Red de Salud Municipal, cuiden su salud haciendo actividad física desde sus domicilios, mientras permanecen confinados protegiéndose de la enfermedad infecciosa del COVID-19.

De la misma manera, como los talleres virtuales de Nutrición que lleva a cabo adelante el municipio, el de Actividad Física es desarrollado por un equipo de profesionales que le entregan la orientación necesaria y los mejores consejos en Cardio Trainning (actividad física) y en Yoga.

El participar de los talleres, además de los beneficios que les reportará al estado de ánimo y la condición física en la población, contribuye también a controlar los factores de riesgo de los pacientes que presenten enfermedades crónicas no transmisibles como la Hipertensión Arterial, Dislipidemia, Diabetes Mellitus tipo II y resistencia a la insulina que están insertos en el Programa de Salud Cardiovascular.

Asimismo, se espera que los usuarios se estimulen con estos ejercicios físicos, y que lo incorporen a su rutina diaria como un estilo de vida y no como un tratamiento para su salud, que, sin lugar a dudas, les mejorará su calidad de vida.

Programación

En lo que respecta a la programación de esta semana, los días, lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 horas, los talleres estarán dirigidos a pacientes bajo control con enfermedades de riesgos, Diabetes Mellitus 2, Hipertensión Arterial y Dislipidemia que es un aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos (grasa) en la sangre.

Los días martes y jueves desde las 15.00 a 17.00 horas comienzan los talleres de Ejercicio Físico Funcional (ejercicios físicos que se trabajan con peso corporal y peso externo) para adultos mayores con enfermedades cardiovasculares. El viernes a partir de las 17.00 horas los profesionales de la salud entregarán indicaciones sobre los factores de riesgos e importancia y función del ejercicio físico sobre el control metabólico.

Los interesados podrán requerir información a través del WhatsApp +56 942760825, el correo electrónico unidadactividadfisica.cv@gmail.com y a la página del Facebook Actividad Física CV Pedro Pulgar.

image_pdfimage_print