El filipino se impuso sin discusión al norteamericano Keith Thurman

Mario Vidal Jorquera

 Mostrando una fuerza y vitalidad casi intacta a sus 40 años, el boxeador filipino Manny Pacquiao quedó con un record de 62 peleas profesionales ganadas, 7 derrotas y 2 empates, con un total de 39 nocauts a su favor, luego que la noche del sábado, derrotara por puntos al norteamericano Keith Thuurman, quitándole el invicto y el título de supercampeón mundial de los pesos welters.

En el combate disputado en el MGM Grand de Las Vegas, la juventud de Thurman, no pudo con la veteranía y experiencia de Pac -Man y el norteamericano sufrió la primera derrota de su carrera, quedando con un registro de 29 triunfos y 1 derrota.

Después de ganar tranquilamente los cinco primeros asaltos, derribando incluso a Thurman al final del primer round; el filipino demostró que, pese a su edad; aun, puede mantenerse en los altos niveles del boxeo.

El norteamericano mejoró en los rounds siguientes, lo que aumentó el nivel del combate, que se hizo más intenso, pero siempre con una alternativa de dominio del filipino, quien en todo momento llevó el tren de ataque, hasta el final de la pelea.

Los jueces otorgaron una decisión dividida a favor de Pacquiao, con dos tarjetas 115 – 112 para el filipino, mientras que la restante, entregó un absurdo 114 – 113 a favor de Thurman, mientras que en la tarjeta de Diario El Longino, registramos 116 – 112, para Manny Pacquiao, quien ahora esperará la pelea, entre Errol Spence e Sahwn Porter, campeones de la FIB e del CMB, respectivamente, para oficializar un desafío a quien resulte vencedor.