En lanzamiento de la jabalina

El ser una persona con discapacidad no ha sido obstáculo para que la joven hospiciana Nallely Barraza, para atleta de 14 años de edad, sea una activa practicante en la disciplina del lanzamiento de la jabalina.

De hecho, luego de participar en el torneo de clausura en Santiago el 7 y 8 de diciembre pasado, organizado por el Comité Paralímpico de Chile, COPACHI, donde intervinieron deportistas en las categorías damas y varones desde los 12 años en adelante, la representante de la comuna ya reinició sus entrenamientos con miras a los próximos campeonatos Para Nacional del 2020.

Papel importante en el desarrollo de la para atleta, le compete a Jannette Tapia, preparadora física y entrenadora de para atletismo de Nallely Barraza, quien la está entrenando en los lanzamientos de jabalina y el disco.

Su disposición y esfuerzo de superación es destacada por su técnica, que ve el día a día el avance que alcanza su pupila por ser una de las mejores y ser una gran exponente del lanzamiento de la jabalina en el concierto regional, nacional e internacional.

La para atleta de 14 años de edad, recordó que producto de una complicación médica de apendicitis, después de dos días de haber sido operada, apareció la enfermedad de infección a la médula, situación que la tiene inmovilizada a partir de la cintura hacia abajo, pero que no la limitó en realizar actividades deportivas.

«Llevo tres años practicando deporte, anteriormente practicaba pista de 100 y 200 metros y hace dos años me estoy dedicando al lanzamiento de jabalina. Quiero seguir superándome para alcanzar una medalla, vencer mi propia marca y representar a la ciudad en los torneos venideros», enfatizó.

Además, la deportista elogió el trabajo del alcalde Patricio Ferreira por su colaboración y ayuda en la práctica de este deporte que le ha servido para su desarrollo personal. Asimismo agradezco los estímulos y compromiso de la autoridad comunal no solo en potenciar este deporte sino en las diferentes disciplinas, que nos da la fuerza para seguir cumpliendo metas y ser mejores personas.