Más 67 mil dosis serán aplicadas en la región para dar inmunización ante el Covid a los adultos mayores y personal de la salud. Al iniciarse la primera fase de vacunación, con los mayores de 90 años, el intendente regional Rodrigo Saavedra manifestó que el desafío es salvar vidas.

En la oportunidad destacó a la señora Olguita, que con sus 93 años fue la primera en vacunarse dando el ejemplo a seguir.
“Estamos iniciando un gran esfuerzo de las próximas dos semanas, cubrir con la vacuna a todos los adultos mayores y personal de salud que combate día a día. Esto es para salvar vidas. Hoy son los mayores de 90 años, el equipo de salud y gente de los ELEAM para seguir los demás días con el rango etario de 80 y 70 años”.
Resaltó la coordinación en los nueve municipios de la región y que además del desafío de llegar con vacunas a todos los grupos de riesgo, el autocuidado sigue siendo fundamental.

Por su parte Héctor Vallejos, director del Servicio de Salud Antofagasta expresó el agradecimiento y compromiso de quienes aportaron para que el proceso se esté desarrollando con normalidad y la confianza ciudadana que la vacuna es segura.
“Querremos que la toda la población esté tranquila que tienen una vacuna segura y eficaz. Esta semana partimos con 21 dosis para los adultos mayores de 70 años y más, para seguir la semana próxima con los menores de 70 años. Este proceso esta regulado, ordenado en espacios con sombra, comodidades para los adultos mayores y evitar aglomeraciones”.

image_pdfimage_print