Iquique:

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo en conjunto entre la Brigada de Homicidios (BH) y el Ministerio Público, basado en el análisis criminal e inteligencia policial, lograron la detención de una persona de sexo masculino, chileno, mayor de edad, por su responsabilidad en el delito de lesiones graves con objeto contundente.

Detectives de la BH, establecieron que el pasado sábado 14 de septiembre, la víctima producto de rencillas anteriores, fue agredido por el imputado con una botella retornable en la cara, cayendo al suelo perdiendo el conocimiento, siendo auxiliado por familiares quienes lo trasladan hasta el Cuartel policial ubicado en Pedro Prado en la ciudad de Iquique para denunciar el hecho.

Posteriormente es conducido hasta el hospital Regional de dicha ciudad,  donde se determinó la gravedad de las lesiones.

El Subjefe de la BH, Comisario Daniel Maldonado, señaló que «los antecedentes fueron informados al Ministerio Público, instruyendo que el detenido pasara al respectivo control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique».