Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Iquique, lograron la ubicación y detención de tres sujetos, de nacionalidad chilena, dos de 20 años y uno de 21 años, respectivamente por los delitos de Receptación, en la cual se logró establecer, que uno de ellos mantenía antecedentes por Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.

La participación de los detenidos, se estableció luego del trabajo investigativo realizado por los detectives por Robo en Lugar No Habitado, identificando a los imputados que se trasladaban en un vehículo con vidrios polarizados quienes se dedicaban a sustraer especies desde el interior de automóviles estacionados en diferentes supermercados de esta ciudad, mientras que los dueños se encontraban efectuando compras al interior de estos.

No obstante, y luego de numerosas vigilancias y seguimientos se encontraron especies relacionadas con los delitos e instrumentos que empleaban para consumarlos, entre ellos dos martillos para fracturar cristales. 

Por instrucción del Fiscal de Turno, los detenidos, junto a los medios de prueba reunidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, para el respectivo control de detención.