Detectives de la Brigada de Homicidios (BH), conforme a un llamado de la Fiscalía Local de Alto Hospicio (AH) concurrieron hasta el Hospital de dicha comuna, donde se comprobó el deceso de una persona de sexo masculino, mayor de edad, a consecuencia de disparos.
Conforme a los antecedentes recogidos por los detectives, los hechos se originaron la noche del viernes en el antejardín del domicilio de la víctima, ubicado en la población «La Pampa», donde sujetos desconocidos llegaron hasta el sitio del suceso y le propinaron los disparos que le causaron la muerte, para luego huir del lugar en dirección desconocida, presumiblemente en un vehículo.
Con el trabajo desarrollado por la BH y de acuerdo a la dinámica de hechos, es posible inferir que podría corresponder a un ajuste de cuenta.
Sin embargo, se continúan las diligencias con el fin obtener mayores antecedentes que permitan ubicar testigos, cámaras de seguridad, análisis pericial del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), y lograr establecer la identidad de los responsables del ilícito investigado, como también las motivaciones para cometer