La Brigada Investigadora de Trata de Personas (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Local de Pozo Almonte, detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, por su presunta responsabilidad en el delito que sanciona la ley 20.507, artículo 411.

Detectives de la BRITRAP, establecieron que el imputado previamente concertado con un «chambero», ingresaron con ánimo de lucro a ocho ciudadanos venezolanos, entre ellos cuatro NNA, tres de nacionalidad boliviana y un peruano, todos eludiendo el control fronterizo Colchane, para subirlos a un furgón y cobrarles $15.000 a cada uno, para ser traslados hasta Iquique.

Entre las especies incautadas se encuentra 1 furgón Hyundai Starex; 1 Teléfono celular; 60 dólares y $ 236.000 pesos de dinero en efectivo.

Las 12 personas objeto de tráfico, fueron ingresadas a residencia sanitaria bajo supervisión de la Seremi de Salud y protección de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT).

El detenido pasan hoy  a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

image_pdfimage_print