Escuela Especial Transitoria de Lenguaje «Mi Rayito de Solaz»

Pequeñitos de La Escuela Especial Transitoria de Lenguaje «Mi Rayito de Solaz» en su semana de aniversario se encuentran desarrollando un alto en sus enseñanzas, realizando una serie de actividades sociales vía online acompañados de sus familias.

Entre ellas, la organización de los diferentes niveles de aprendizaje en alianzas de colores donde cada una de ellas muestra por las redes sociales un vídeo familiar saludando el décimo segundo cumpleaños del establecimiento escolar. Según las reglas de la comisión organizadora del aniversario, la alianza que cuente con más aprobación o me gusta de los vídeos mostrados por Facebook o Instagram del centro educacional, será la ganadora.

La alianza Blanca liderada por las tías Yahina Cortés y Nicole Chávez, quienes se encuentran muy motivadas en hacer participar a su grupo de niños y niñas, hicieron llegar al Diario El Longino, las fotitos de cada uno  de sus integrantes y con un mensaje especial «La pandemia no es frontera para recrearnos en familia».

Sin lugar a dudas, el confinamiento que han tenido en estos meses las familias y la manera diferente de enseñar de los educadores, no ha sido un obstáculo para que la armonía y la alegría permanezca en el alma de toda la comunidad educativa de «Mi Rayito de Solaz», conmemorando un año más de vida, distinto pero no menos divertido.

Estrategia educativa

En el contexto de la pandemia que se encuentra la comuna donde las familias han tenido que hacer un gran esfuerzo emocional muy grande, la dirección de «Mi Rayito del Solaz» ha implementado una estrategia de apoyo a los padres a través de tutoriales, con organización y objetivos definidos.

Es decir con orientación, sugerencia y diferentes recursos que faciliten la misión de guiar y acompañar a los niños y niñas en la realización de actividades, tanto como las del desarrollo del lenguaje oral, como los diferentes núcleos de aprendizaje con la finalidad de construir enseñanzas aún más significativas que contribuyan al bienestar de ambos, padres y niños.

Se recuerda que la Escuela Especial de Lenguaje «Mi Rayito de Solaz», que promueve un desarrollo integral en todos los párvulos con necesidades transitorias del lenguaje, formando en aspectos valóricos, afectivos, reflexivo, crítico, cognitivos y habilidades lingüísticas,  cuenta con una capacidad para 300 niños y niñas. Abrió sus puertas a la comunidad el año 2008, y se encuentra ubicada en Avenida Santa Rosa de Molle # 3960.

Cuenta con una granja educativa que permite a niños y niñas un aprendizaje vivencial, donde se le inculca el respeto y amor por todos los seres vivos.

Presenta los niveles de enseñanza: Medio Mayor, el menor debe tener 3 años cumplidos para el 31 de marzo de 2021.

NT1: El menor debe tener 4 años cumplidos para el 31 de marzo de 2021.

NT2: El menor debe tener 5 años cumplidos para el 31 de marzo de 2021.

Además el centro educativo cuenta con furgones escolares totalmente gratuitos que sirven de acercamiento para todas las familias que lo necesiten. Todos sus alumnos reciben un buzo escolar (pantalón y polerón), que los favorece con comodidad, abrigo y equidad.

image_pdfimage_print