Cuando fue encontrada presentaba quemaduras de carácter grave en gran parte de su cuerpo y tenía claros signos de desnutrición. Así estaba Kiara, perrita que fue rescatada el año pasado por veterinarios de la municipalidad de Alto Hospicio y personal de Seguridad ciudadana, desde un domicilio ubicado en la población 318, en el sector de La Autoconstrucción.

Después del rescate, la perrita fue llevada hasta el vivero municipal, lugar en donde se le hicieron todas las curaciones necesarias para que se recuperara totalmente. Según la veterinaria Lissette Parra, “en noviembre del año pasado, la perrita se encontraba quemada con agua caliente en su flanco, miembros y parte de su hocico izquierdo. En ese entonces, al realizar el examen clínico nos percatamos que se encontraba en estado de desnutrición, con mucho dolor debido a las quemaduras, además de presentar anemia, muy probable por una mala alimentación”.

“Una vez que comenzamos con los cuidados, teníamos como misión recuperarla totalmente para darle una segunda oportunidad, esperar que alguien la adoptara para darle la familia que merece. Ya está totalmente bien, con todas las vacunas al día y esterilizada, la idea es encontrarle un hogar”, aseguró la profesional municipal.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira destacó el trabajo hecho por los veterinarios, “cuando no enteramos de este caso fue muy conmovedor ver el estado en que se encontraba Kiara, por suerte el equipo municipal trabajó de la mejor forma por su recuperación y ahora está muy hermosa, lista para disfrutar del amor de una familia hospiciana”, señaló.

Además agregó, “en nuestro gobierno comunal somos animalistas por definición, es por eso que realizamos acciones como estas, además de proyectos como por ejemplo, el que estamos impulsando como es el Centro de estancia temporal de animales. Las familias interesadas en adoptar a Kiara deben llamar al teléfono +5696609 6413”, finalizó.