La medida forma parte del plan de acción sanitario para prevenir la propagación del COVID-19 en el país y cautelar la cuarentena total que enfrenta la región. 

Con la finalidad que apoyar las diversas fiscalizaciones que el Gobierno está llevando a cabo diariamente, para resguardar las medidas preventivas y de propagación del COVID-19 en el país y en la región, personal de CONAF se sumó al equipo de funcionarios públicos que están desarrollando esta labor y que son dirigidos por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Tarapacá.

De esta forma, CONAF Tarapacá busca apoyar el plan de reforzamiento de la fiscalización sanitaria con las medidas dispuestas en el Código Sanitario, las cuales han sido intensificadas debido a la declaración de cuarentena total en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Previa capacitación y con la entrega de elementos de protección personal, los profesionales se sumaron al equipo de funcionarios públicos regional que vela por el correcto funcionamiento de locales de abastecimiento de alimentos, trasporte público, el uso obligatorio de mascarillas, así como protocolos de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19 para evitar la concentración de más de 50 trabajadores, entre otros.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, destacó el compromiso de todos los trabajadores del sector público para realizar actividades de apoyo a fiscalizaciones sanitarias en la provincia de Iquique, en el contexto de la pandemia COVID-19 dispuestas por el Ministerio de Salud.

Asimismo, indicó que desde el inicio de esta pandemia “en CONAF hemos tomado las medidas de resguardo para asegurar la salud de nuestros colaboradores, usuarios y comunidad general, tales como la desinfección de oficinas y viviendas de trabajadores; además de apoyar el control de cordones sanitarios que ha dispuesto la autoridad, entre otras acciones”.     

Finalmente, el directivo resaltó que a pesar de la emergencia sanitaria, la institución sigue operando para responder de forma oportuna a las demandas de nuestra sociedad, y seguir protegiendo y conservando nuestros recursos naturales.

image_pdfimage_print