El evento para celebrar el Día del Niño, que fue organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio, congregó a más de 10.000 personas en las principales calles del centro de la ciudad.

Además de tener variadas actividades para los niños y sus familias, entre ellos juegos motorizados, inflables, pinta caritas y más, también estuvo presente personal de los SAPU Pedro Pulgar y CECOSF, los que interactuaron con todos los vecinos que estuvieron presentes en la actividad.

Entre las principales atracciones, el personal de Salud municipal dispuso de una ambulancia interactiva que simulaba el traslado de un paciente grave, permitiendo que los niños conocieran cómo funcionaba por ejemplo, el fantomas de reanimación entre otros implementos.

Víctor Vega, jefe coordinador en la actividad, señaló que “siempre estamos presentes en los operativos como unidad de Salud municipal, la finalidad es enseñar a la comunidad acciones como la reanimación cardiopulmonar básica y primeros auxilios, por ejemplo; todo con el objetivo de acercar a los niños a una experiencia  más real de lo que se vive a diario en nuestras unidades”.

El alcalde Patricio Ferreira participó también junto a los niños en la ambulancia interactiva, destacando la labor de los funcionarios para educar de forma entretenida a los niños, “es muy grato ver cómo los más pequeños y sus familias disfrutan y aprenden al mismo tiempo, agradezco la disponibilidad y motivación de los funcionarios de la Salud municipal para participar en la actividad”, señaló.

Además se contó con sorpresas y juegos para los niños presentes, los cuales facilitaron el aprendizaje. También pudieron tomarse fotografías con Sonic, la entretenida mascota que estuvo presente en el evento.

Los funcionarios presentes en la actividad fueron Víctor Vega y Daniela Gómez, además de los TENS Edita Lara, Ingrid Velásquez, María José González, John Flores, Fabián Peñaranda, Danilo Araya, Inés Rodríguez, Angélica Sandoval y Rocío Saa.