Medio centenar de funcionarios municipales recorrieron diversos sectores de Alto Hospicio con el propósito de levantar información, acerca de las familias afectadas por el frente de mal tiempo que se presentó en la ciudad el pasado fin de semana.

Por instrucción del alcalde Patricio Ferreira, los funcionarios salieron a terreno para realizar la FIBE (Ficha Básica de Emergencia), la cual está destinada a determinar la afectación familiar, con este instrumento es posible cuantificar los afectados por el frente de mal tiempo, de una forma más precisa.

Los lugares de mayor afectación fueron determinados gracias al trabajo consultivo en conjunto que se realizó con los dirigentes vecinales de la ciudad, quienes entregaron la información a personal de DIDECO, el cual dividió sus grupos de trabajo para abarcar toda la ciudad.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señaló, “este trabajo se está realizando porque debemos tener un conocimiento íntegro de las necesidades de los vecinos, después de la emergencia por el mal tiempo, que afectó a toda la región. Nosotros desde el primer minuto hemos estado trabajando, en terreno, junto a nuestra gente, entregando más de 6.000 cortes de nylon en varios puntos de Alto Hospicio, así como inspeccionando algunos puntos que resultaron más afectados”, precisó.

Además añadió, “en plena emergencia trabajamos con nuestras maquinarias y funcionarios, despejando la ruta A 16 para que nuestros vecinos pudieran retomar lo más pronto posible su vida normal, ya que su bienestar y protección es lo que más nos importa”, finalizó.

Los sectores que están recorriendo los funcionarios municipales comprenden, El Boro, Santa Rosa, La Tortuga, el centro de la ciudad y sector La Pampa. Se realizará un trabajo en conjunto con MIDESO para poder capacitar más funcionarios y de esta forma el trabajo en terreno junto a los vecinos, sea más expedito.