Arreglos comprenden más de un kilómetro y medio

El Municipio sigue preocupado por mantener y conservar en buen estado las diferentes instalaciones, calles y avenidas de la ciudad, por lo que se encuentra realizando mejoramiento y hermoseamiento del bandejón central de avenida Gladys Marín en el sector La Pampa.

En el lugar, cuadrillas de maestros pintores y soldadores, entre otros profesionales están desarrollando un recambio de las mallas viales y juegos infantiles que presentan deterioros en su estructuras, informó el jefe de Obras Civiles de la Municipalidad de Alto Hospicio, Rodrigo Vildoso.

Dijo que además de las obras mencionadas se pintarán los maceteros, se van a incorporar áreas verdes y se demarcarán las líneas de la avenida, todo con la finalidad que la comunidad pueda pasear y disfrutar en familia las instalaciones y mobiliario que se ubica en el lugar.

Estos trabajos que se realizan con materiales y recursos del gobierno comunal, aseveró Vildoso, requieren del cuidado de toda la comunidad, además, no solo van a beneficiar a los vecinos residentes antiguos del sector, sino también a los futuros hospicianos que vivirán en los nuevos edificios que se están construyendo a la entrada del segundo acceso a la comuna. Por tanto, se va a mejorar también la conectividad de la zona sur de la comuna.

En síntesis, afirmó, los más de mil 500 metros de arreglos en torno al bandejón de la avenida Gladys Marín, se insertan en el plan municipal que impulsa el alcalde Patricio Ferreira de recuperar los espacios abandonados y en mal estado, para que las familias, los niños y jóvenes puedan reunirse y compartir en sana alegría en actividades al aire libre.