La actividad solidaria emprendida por la Oficina Comunitaria de Tercera Comisaría de Alto Hospicio para proteger del frío a las personas en riesgo social consistentes en parkas de invierno, en esta oportunidad, se realizó en el entorno del vertedero municipal donde se ubica un número importante de individuos viviendo en rucos.

Este hecho, no es el primero en sus características, ya que con anterioridad personal policial junto al municipio han estado entregando insumos alimenticios, sanitarios y ropa de abrigos a las personas que no cuentan con un techo fijo para vivir.

La ropa de abrigo, fue destacada por las personas en situación de calle, ya que a pesar que se está en primavera, las temperaturas en la zona aún se mantienen bajas, y les resulta de mucha importancia mantenerse abrigadas y así no exponerse a contraer resfríos o la enfermedad del COVID-19.

Cabe señalar que esta iniciativa en ayuda de los más vulnerables donde ha estado constantemente participando Carabineros de la comuna, también ha sido apoyada por la comunidad, la sociedad civil y empresa privada, que han estado entregando su aporte a quienes más lo necesitan en estos tiempos de pandemia.

image_pdfimage_print