El destacado deportista de la halterofilia, Darío Ríos, defenderá los colores de la comuna de Alto Hospicio en el próximo Campeonato Nacional Juvenil – Adulto, 2020, que se realizará los días 21 al 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO, Nuñoa de la capital.

El torneo organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, que busca reunir a los mejores exponentes de la halterofilia del país, además de generar instancia de competición de alto rendimiento, fomentar la actividad física, el deporte y la vida sana, es una bonita oportunidad para que el pesista local siga escalando en el ranking nacional de la especialidad.

Darío Ríos, quien competirá en 55 kilos, es parte de las 10 categorías varones que disputarán hasta más 87 kilos. En esta oportunidad el joven deportista estará acompañado del técnico de  levantamiento de pesas de la comuna, Juan García, quien lo viene preparando desde los talleres municipales.

También participarán en  el torneo, categorías damas desde los 45 kilos hasta más de 87 kilos.

La programación de la  competencia que se inicia el jueves 20 de febrero, con la inscripción de los pesistas, continúa el viernes 21 con la presentación a partir de las 10.00 horas de las categorías de damas  en los 45 y 49 kilos, para finalizar en los 64  hasta 71 kilos a contar de las 17.00 horas.

El sábado 22, a las 10.00 horas, comienza la competición en categoría varones 73 kilos, y termina el día a las 17.00 horas, en categoría damas en 87 y más 87 kilos.

El domingo 23, desde las 10.00 horas intervienen los deportistas varones de 102, 109 y más 109 kilos.

El campeonato del levantamiento de pesas, es uno de los primeros del año que va a contribuir a seleccionar a los mejores deportistas de halterofilia para los futuros eventos internacionales que intervendrá el país.

Se consigna que en el mismo lugar de competición el año recién pasado, deportistas juveniles de la comuna de halterofilia lograron medallas de plata. Entre ellos, destacaron Cristian Aldunate, sub 15 en la categoría de 81 kilos, y Jean Pierre Reyes, sub 15 en la categoría más 102 kilos.