El primer mandatario realiza un recorrido por las zonas afectadas en provincias del norte grande

 

Para hoy sábado se espera la llegada del presidente Sebastián Piñera, quien anunció su visita a la región a propósito del recorrido que viene realizando en distintas provincias del norte grande que se han visto afectas por el invierno altiplánico.

La noticia la dio conocer a ayer tras su llegada a la ciudad de Calama, región de Antofagasta, donde anunció el decreto de Zona de Catástrofe en la provincia de El Loa.

Allí, el mandatario, informó que fue designado el general Rodrigo Valdivia Concha como jefe de esta Zona de Catástrofe para que “asuma el mando que la ley le otorga”.

Hasta ahora, respecto a los daños provocados en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se contabilizan seis víctimas fatales, viviendas afectadas, rutas cerradas total y parcialmente producto de socavones o crecidas de caudales de quebradas, además de pérdidas de importantes hectáreas de cultivos.

Según palabras del jefe de Estado, mañana continuará su agenda en la ciudad de Coquimbo donde anunciará el plan de reconstrucción por el sismo de 6,7 grados que afectó la zona el pasado 20 de enero.