• Emprendimiento gastronómico cambia su plataforma de atención y ofrece una nueva receta que comercializa con éxito a través de Facebook e Instagram.

Nirvana, Los Prisioneros y Cerati juntos reunidos en la mesa, cada uno con un estilo y sabor característico que identifican a las pizzas que prepara Víctor Toledo, dueño de Pizza Rock, un emprendimiento que comenzó como un Food Truck que formalizó con la ayuda del Centro de Negocios Sercotec Iquique, y que hoy, tras la crisis sanitaria que afecta al país, utiliza internet para ofrecer sus productos, ahora “con una masa a la piedra, una receta napolitana artesanal de excelente calidad, que lleva un reposo mínimo de 24 hrs., pero manteniendo siempre la identidad de la pizzería, conservando la carta con los nombres de cantantes y grupos de rock, que la hacen entretenida y fuera de lo común”, explica Toledo.   

Víctor Toledo, dueño de Pizza Rock

“Desde hace tiempo tenía la idea de tener un local establecido a la vista, donde los clientes pudiesen ir, pero llegó la pandemia y esto me frenó un poco, porque no sabía cómo iba a hacer, tuve un poco de temor en ese momento, pero en mayo tomé la decisión finalmente, compré el horno, comencé a buscar un espacio para empezar a probar y empezamos a vender por redes sociales, lo que ha funcionado muy bien”, cuenta el emprendedor.

Así, de martes a domingo desde las 17:00 y hasta las 22:30 hrs. recibe a través de sus páginas de Facebook e Instagram los pedidos que cada semana van en aumento, que luego entrega a su clientela con todos los protocolos de seguridad requeridos. “Debido a esta crisis sanitaria, muchos emprendedores del país han tenido que adaptarse a este nuevo escenario, a través de la innovación, ampliando sus rubros y explorando nuevos canales de venta, orientados a una nueva demanda de un público que debe mantenerse en sus casas, como lo ha logrado exitosamente Pizza Rock, que ha potenciado sus redes sociales dando el primer paso a la digitalización del negocio”, asevera Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

Patricio Burg León, director regional de Sercotec Tarapacá.

Nuevos Productos

Con una demanda que va creciendo, Víctor Toledo lanzará al mercado un nuevo producto: “la misma pizza preparada por nosotros, de igual calidad, sellada al vacío y congelada, un formato que no se encuentra aún en Iquique, pero que en otras regiones del país ya se comercializa”, se proyecta el emprendedor, quien invertirá en una máquina selladora al vacío. Con este formato busca además descongestionar la hora punta que tienen los fines de semana, “pues hay un momento del día en el que todos los pedidos se realizan al mismo tiempo, lo que genera hasta una hora de espera, así que les ofreceré a los clientes la alternativa de terminar la cocción de la pizza en sus casas, lo que sólo demorará entre 5 a 10 minutos, por lo que no tendrán que esperar tanto” agrega.

Con la esperanza que la crisis sanitaria llegue a su fin, Toledo se encuentra en la búsqueda de un recito para inaugurar prontamente su pizzería, donde tendrá su receta tradicional de masa a la piedra y la pizza sellada al vacío, además afirma que continuará con su Food Truck durante el verano “siempre cuando se pueda”, expresa.

Para conocer la carta de pizzas para realizar un pedido y coordinar su delivery, puede contactarlos al WhatsApp +569 64335611o en sus redes sociales de Facebook @pizzarockiquique e Instagram @pizzarockiquique

image_pdfimage_print