En visita al Hospital en construcción

Durante la visita inspectiva que realizó el Presidente de la República Sebastián Piñera a los trabajos que se realizan en la construcción del hospital de Alto Hospicio, un grupo de dirigentes de la localidad le hizo ver a la autoridad los atrasos en los subsidios de arriendos que les permitirán abandonar cuanto antes los hogares que cuentan con decreto de demolición, por causa de socavones.

Yerko Balbontín presidente de la junta vecinal “Casas del Alto” del sector El Boro, dijo que el presidente Piñera les informó que ya están avanzados los documentos que beneficiarán a las familias afectadas, y se están gestionando los recursos económicos para que lleguen lo más rápido posible.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira, quien acompañó al presidente Sebastián Piñera, en la visita de inspección del hospital de Alto Hospicio, le planteó la problemática de los socavones que afectan a nuestra ciudad y pidió una pronta solución, petición que el Presidente aseguró, tenía considerada.

En lo que compete, a las obras de avances del hospital, reiteró que con ello se cumplía el sueño de todos los hospicianos y hospicianas. El grave problema de salud  se va a descomprimir con el aumento del 70 por ciento en lo que concierne a la capacidad de hospitalización de la región de Tarapacá.

Hospital estará listo en el primer semestre del 2021 (marzo-agosto)

La obra que tiene una inversión cercana a los 105 mil millones de pesos y que será construida con aislamiento sísmico y eficiencia energética, comprenderá 235 camas y contará con un servicio de maternidad, además de 7 pabellones de cirugía menor.

También dispondrá de servicios de rehabilitación, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, farmacia, hospital de día para salud mental y todos los servicios que requiere un centro de salud de esa envergadura.

En tanto el presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la magna obra que no solo beneficiará a la población de Alto Hospicio, sino a toda la región, dijo que es un logro para la gente del norte y de la comuna  que ya no tendrá que bajar a la ciudad de Iquique a realizarse sus exámenes médicos. Además los hospicianos podrán tener a sus hijos en la comuna donde viven y no en Iquique como ocurre hoy día.

Todos estos avances en la salud y la disminución de la lista de espera de pacientes que  llevan esperando un servicio de cirugía, por sobretodo, en el hospital regional de Iquique, contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población de la comuna y región,

Antes de retirarse el mandatario se comprometió volver el 2021 para inaugurar el hospital que será una gran solución para los habitantes de la comuna y las provincias del interior.