• Hubo 62 casos y 4 fallecidos.
  • Sigue la cuarentena en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte hasta el viernes 3 de julio.

La cifra negativa estuvo en los cuatro nuevos fallecimientos por efecto de la pandemia de Covid-19, que sumó un total de 84 personas que han perdido la vida en los últimos meses.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud, Manuel Fernández, durante el informe diario que proporciona la autoridad en relación al avance de este virus letal en Tarapacá, principalmente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

En tanto, el Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Paiva, se refirió a la labor de  control del toque de queda y de la cuarentena, señalando que las cifras de estas últimas 24 horas son más bien positivas.

“De hecho se pidieron 10 mil permisos menos para salir de casa, que el día anterior, que permiten disminuir la movilidad en las calles de nuestras ciudades en cuarentena”.

También informo que están a la espera de la resolución de las autoridades nacionales ante la solicitud hecha por el Intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, de ampliar el horario del toque de queda durante los días de fin de semana.

“Ya lo hemos solicitado a las autoridades nacionales, esperamos su respuesta a nuestra propuesta que es que el fin de semana el toque de queda se inicie a las 20.00 horas”.

AGRICULTURA

Habló acerca de la reunión sostenida el pasado martes con el Subsecretario de Agricultura que estuvo en la región y con el Seremi del sector, con el fin de coordinar acciones de apoyo a los agricultores de la zona.

“Estamos coordinando los permisos pertinentes para que nuestros agricultores puedan concurrir a sus parcelas para regar y para retirar su producción y venderla en las ciudades. Lo mismo hemos hecho con los pescadores artesanales, con quienes hemos conversado para otorgar las condiciones para que puedan salir a sus faenas y volver con la pesca diaria a los puntos de abastecimiento en la ciudad”, preciso finalmente el alto oficial militar.

image_pdfimage_print