Iniciativa fue implementada por la Primera Dama durante su visita a la comuna

 

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, firmó junto a la Primera Dama Cecilia Morel, y a las autoridades regionales y comunales, el Compromiso por Más Ciudades Amigables con las Personas Mayores. La ceremonia se realizó la mañana de este jueves, en la Plaza Prat, y contó con la presencia de gran cantidad de personas de la tercera edad, que pertenecen a agrupaciones de distintas comunas de la región.

En el acto, además de Presidente del CORE, estuvo presente el consejero regional José Miguel Carvajal, en representación del órgano colegiado. También asistieron al evento, la Ministra del Deporte Pauline Kantor, autoridades del Gobierno Regional, liderados por el Intendente Miguel Ángel Quezada, además de los alcaldes de las 7 comunas que conforman la región y de parlamentarios locales.

 

Durante la ceremonia, Cecilia Morel, agradeció el gesto de las autoridades regionales y de los alcaldes de la región, de comprometerse a trabajar por la implementación de ciudades más amigables con los adultos mayores. Dijo que esta iniciativa es un mandato de la Organización Mundial de la Salud, que ha sido acogido por el actual gobierno, y que ha sido ratificado por las autoridades locales.

La Primera Dama también destacó que una “ciudad amigable con las personas mayores”, es una instancia que propicia que los adultos mayores tengan más espacios para desarrollarse, más seguros, más saludables, y con condiciones óptimas para que puedan integrarse y participar socialmente.

Por su parte, Rubén Berríos declaró que el Consejo Regional de Tarapacá siempre ha estado comprometido con las autoridades regionales y con los municipios, en trabajar coordinadamente para convertir las comunas de la región, en lugares aptos para la plena realización de los adultos mayores.

El Presidente del CORE agregó que aprobar recursos para la ejecución de proyectos en distintas comunas de la región, tendientes a mejorar la empleabilidad de las personas mayores, a garantizar mejores accesos al sistema de salud, y a contar con espacios públicos adaptados para ellos, son una muestra el compromiso que siempre ha tenido el Consejo Regional de Tarapacá, para con el mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de la región.