El Presidente Sebastián Piñera valoró ayer el ingreso parcial de alimentos y medicamentos en Venezuela y reiteró la necesidad de que se reestablezca la democracia.
“El mundo entero pudo observar hoy día que la ayuda humanitaria está disponible, que el pueblo venezolano está disponible con coraje y con decisión a que esa ayuda humanitaria ingrese a Venezuela, porque es absolutamente indispensable, urgente”, señaló el Mandatario en Cúcuta. “Hoy ha sido un día muy importante, pero sin duda la lucha continúa” explicó el Presidente Piñera en la frontera, junto con señalar que Nicolás Maduro es parte del problema que viven diariamente los venezolanos, destacando que ha causado dolor y sufrimiento. Además, hizo un llamado a que puedan realizarse elecciones libres.
Durante su visita de dos días, el Presidente Piñera participó del multitudinario concierto “Venezuela Aid Live” y visitó el centro de acopio de ayuda humanitaria ubicado en la frontera. Además, sostuvo reuniones con el Presidente de Colombia, Iván Duque; el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para trabajar por la entrega de insumos necesarios para el pueblo venezolanos.
El Jefe de Estado reiteró la necesidad de que se reestablezca la democracia en Venezuela, junto con reiterar la importancia de desarrollar acciones de manera pacífica.  “Creo que éste un proceso irreversible. La dictadura tiene sus días contados, porque ninguna dictadura va a ser capaz de impedir la fuerza incontenible, poderosa y noble de la libertad y de la búsqueda de la democracia del pueblo venezolano”, señaló.
El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.
“La actitud que ha tenido el Gobierno de Colombia de colaborar en esta noble cruzada, la actitud del Presidente Guaidó de poder en forma pacífica hacer todo lo que estaba a su alcance para que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, es algo que todo el mundo debe reconocer, apreciar y agradecer”, destacó.