En cadena nacional el Mandatario dio a conocer este domingo los alcances del Acuerdo de Protección Social que se alcanzó con la oposición.

El Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional de televisión este domingo para dar entregar detalles del Acuerdo de Protección Social alcanzado con sectores de oposición con representación parlamentaria ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Quiero valorar y agradecer a todos quienes acudieron con buena voluntad y espíritu constructivo al llamado que hicimos hace dos semanas para construir un acuerdo, un acuerdo para proteger los ingresos de las familias chilenas y para recuperar los empleos de los trabajadores y la actividad de nuestra economía, todo esto dentro de un marco de uso eficaz y responsable de los recursos públicos”, señaló el Presidente.

El Mandatario además resaltó que “este acuerdo es para la gente, pero también reivindica el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra buenos resultados para proteger mejor y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

Asimismo, Piñera reconoció que “dada la fuerza y extensión con que el coronavirus nos está golpeando”, el esfuerzo realizado hasta ahora para enfrentar la pandemia “no es suficiente” y “tenemos que ampliar y fortalecer la Red de Protección Sanitaria y la Red de Protección Social, para cuidar mejor y proteger a más chilenos”.

Por ello el Presidente explicó que se impulsó este acuerdo que “crea un fondo extraordinario de US$12 mil millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias”.

Fuente: La Tercera

image_pdfimage_print