Luis Morales de la dotación del Equipo de Reacción Táctica de Iquique

Ayer  sábado se realizó el funeral del inspector de la Policía de Investigaciones (PDI), Luis Morales Balcázar, de la dotación del Equipo de Reacción Táctica de Iquique. El detective falleció el jueves durante un operativo de allanamiento por delitos de droga y tráfico de armas realizado en la comuna de Ercilla.

En la ceremonia participó el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el alto mando de la PDI.

“Expresamos nuestra indignación, así como nuestra solidaridad y apoyo con sus familiares, seres queridos y compañeros de institución (…) Al interior de Temucuicui se han enquistado organizaciones de crimen organizado y bandas de narcotráfico, las que cometen delitos tan graves como el porte y uso de armas militares, plantaciones y tráficos de drogas, o robos y asesinatos”, señaló el Presidente Piñera.

La ceremonia fúnebre, del mártir número 56 de la instititución, se realizó en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI, en la comuna de Estación Central.

La inspectora Anita Espejo, compañera de promoción de Luis Morales, entregó un sentido mensaje: «para nadie era un secreto que Luis gozaba y vibraba con las investigaciones y procedimientos antinarcóticos. Hoy lo despedimos como un mártir, entregó su vida».

Posterior a la ceremonia, la caravana pasó por las afueras del Cuartel General de la PDI, en el centro de Santiago, y luego llegó hasta el Cementerio General para su última despedida.

image_pdfimage_print