La Fuerza Aérea entregó junto al Serviu, 3 mil 360 kits de limpieza en 15 campamentos de la  comuna, canastas de alimentos, patrullajes en ferias, comercios y controles en Pica y el aeropuerto. De igual modo, a diario se realizan patrullajes en  ferias libres y comercio de Alto Hospicio.

Se cumplieron tres meses desde el inicio de la Emergencia Sanitaria por el Covid- 19 en el país y en la Región de Tarapacá, el importante rol cumplido por la Iª Brigada Aérea ante la situación se refleja a diario en el trabajo en terreno que ha efectuado el personal desplegado en diferentes puntos de la región.

Es por ello, que el mando a cargo del jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, ha trabajado mano a mano con el comandante en Jefe de la Brigada, general de Brigada Aérea, Leonardo Romanini para dar cumplimiento a los requerimientos que a diario se necesitan.

La Brigada ha entregado todo su apoyo y medios disponibles para desplegarse en la región durante la emergencia. Alto Hospicio, Pica y el Aeropuerto Diego Aracena son los puntos donde los aviadores militares han brindado trabajo, el cual, seguirá cumpliéndose según la necesidad enfrentada en la pandemia. Todo ello, con el fin de seguir con el cumplimiento social y de protección a la ciudadanía y la patria.

Algunas de las actividades efectuadas durante los últimos 90 días, son los controles vehiculares diurnos y nocturnos en el sector Zig- Zag y bajada Parapente en Alto Hospicio, donde se han contabilizado a 409.642 personas fiscalizadas y efectuado 213.399 controles vehiculares.

Además, en el sector El Boro se entregaron 840 cajas de alimentos en el marco del Programa Alimentos para Chile, junto al Gobierno Regional. Otra de las actividades diarias es el resguardo en el Cesfam Dr. Héctor Reyno y el importante apoyo  del personal en la entrega de canastas de alimentos en jardines de Fundación Integra y Junji.

image_pdfimage_print