Tiene 14 puntos habilitados

El pasado viernes continuo en el Estadio Municipal “Julio Martínez Pradanos” el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los Adultos Mayores de 65 años, y personal de la ONEMI, Bomberos y CONAF; además de funcionarios de jardines infantiles y profesores de educación preescolar, básica y media de 60 años y más.

Ayer lunes, se inicio esta misma labor a favor de los trabajadores de la educación preescolar y escolar entre 55 y 59 años de edad. El mismo día se atendió también a las personas rezagadas de 65 años y más.

El amplio espacio y comodidad del recinto deportivo ha sido destacado por los usuarios que son atendidos de forma oportuna y rápida en su inmunización. Son 14 puntos habilitados para vacunación y prestan atención en el lugar 75 funcionarios de la Atención Primaria de la salud.

Asimismo, para hacer más llevadera la espera de los usuarios se dispuso de 500 sillas protegidas con toldos, las cuales se distribuyeron por orden de llegada.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna china Sinovac, deberán esperar 28 días para repetirse la segunda dosis, según determinación  del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, la vacunación que es de carácter voluntario y gratuita comienza a suministrarse en el recinto deportivo de lunes a viernes a partir de las 9.00 hasta las 15.30 horas.

Se recuerda a la comunidad que el último ingreso es hasta las 15.30 horas y cada usuario deberá permanecer media hora después de que sea inoculado, como medida de prevención frente a una reacción adversa.

Para una mayor tranquilidad y seguridad del lugar, se destaca que personal de la Fuerza Aérea de Chile, está apostado en el lugar, cuidando los accesos del Estadio, entregando información y ayudando al traslado de las personas que concurren a realizarse el procedimiento de vacunación.

Vacunatorios

Además de la atención en el Estadio Municipal, se comunica a la población que  los otros cuatro vacunatorios siguen funcionando. Los dos Centros de Salud Familiar, CESFAM Pedro Pulgar y Yandry  Añazco, prestan servicio de lunes a viernes en horario de 8.30 a 19.30 horas y los sábados de 9.00 a 12.30 horas, y los dos Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF La Tortuga y El Boro de lunes a viernes de 11.00 hasta las 15.00 horas.

image_pdfimage_print