Un 82 por ciento de inmunización

La vacunación contra la influenza, alcanza a 39.463 personas, el 81,4 por ciento de un total de 48.510 de los grupos en riesgo,  entre niños y adultos mayores de la comuna.

Así lo dio a conocer la dirección de la Red de Salud Primaria Municipal, que precisó que hasta el martes 26 de mayo habían sido vacunadas 39.463 personas, siendo la tasa más alta de los enfermos crónicos de 11 a 64 años con 11.205 inoculados, seguida por los niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad con 9.113 vacunaciones, y los niños y niñas de primero a quinto básico con 8.073 dosis.

También destaca la inoculación de 5.376 personas de 65 años en adelante, que representan el 89,8 por ciento de un universo objetivo de 5.986 adultos mayores.

Hasta ahora la preocupación se detecta en el grupo de embarazadas que presenta 1.039 vacunadas de un total de 1.809. Es decir falta alrededor de un 43 por ciento de cobertura.

Entre otras prioridades, en que destacan personal de la salud, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, se registran más de 4.600 vacunados.

En la actualidad y en lo que resta de las personas a vacunar, el equipo de Salud Primaria ha contemplado acciones y reforzamientos en la vacunación a terreno, la cual ha permitido que cada día sean mayores las personas protegidas contra la enfermedad respiratoria que se activa en época invernal.

En esas atenciones de suministro de inmunización realizadas con el vacunatorio móvil y otros equipos, se consigna que el sábado 29, en horario de 9.00 a 13.00 horas los profesionales de la Salud Municipal realizaron un servicio de vacunación a domicilio en distintos sectores a personas adultas mayores, enfermos crónicos y niños entre los 6 meses, 10 años 11 meses y 29 días, que aún no se habían puesto la dosis, según los listados y registros que cuenta la Red de Atención Primaria. El domingo nuevamente se hizo un recorrido puerta a puerta en el sector de las tomas en el “Comité Nueva Ilusión 2” a partir de las 9.00 a las 13.00 horas, donde se realizó la inoculación de decenas de niños y adultos mayores.

Por todo lo anterior, se puede consignar que éxito del proceso de vacunación contra la influenza en la comuna se ha estado produciendo debido a las acertadas medidas sanitarias dispuestas en pleno periodo de la pandemia del COVID-19 por el alcalde Patricio Ferreira, que de seguir en esa senda, nuevamente Alto Hospicio sería una de las comunas de la región y del país que primero cumple con las metas trazadas por el Ministerio de Salud en alcanzar el mayor porcentaje de vacunación del grupo objetivo.

image_pdfimage_print