Para disminuir el contagio del COVID-19

Frente al sostenido crecimiento del contagio del coronavirus en la comuna, profesionales de Atención Primaria Municipal, a través de un vídeo en la página de la Municipalidad de Alto Hospicio, sensibilizan a la comunidad sobre la peligrosidad del virus del COVID-19, que está dejando muchas víctimas que lamentar, sobre todo, de adultos mayores.

“Esta pandemia no es una broma, si sales a visitar familiares o amigos, aprovecha de despedirte”, aseveró Fabián Peñaranda, técnico en enfermería en urgencia (tens), de la Salud Municipal.

Médico de atención primaria Daniela Chocobar

Asimismo, Daniela Chocobar, médico de la Atención Primaria, insistió que las personas “por favor se queden en sus casas, de lo contrario, si salen a la calle, pasarán de estar en su hogar a estar en un ataúd”.

“Esto ha sido terrible, he visto personas adultas trayendo a sus mamitas ahogadas, y mientras la estamos atendiendo se quedan afuera rezando, pidiendo una oportunidad más para abrazarla y poder estar con ella”, expresó la enfermera  Claudia Hilaja.

“Por favor quédense en casa, necesitamos de su cooperación, por ti, por mí, por todos no salgan de sus casas, subrayó Magdalena Salfate, tens de la salud municipal.

Sentidas palabras de quienes están en la primera línea de atención y de contagio, que desde comenzó la pandemia no han dejado de prestar auxilio a quienes más lo necesitan. Por tanto, si queremos ayudar y no saturar el sistema de salud comunal, asumamos en serio la responsabilidad en el autocuidado, en las medidas de higiene de lavado de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas sanitarias y manteniendo el distanciamiento social; solo salir de sus casas si es necesario y dar cumplimiento estricto de la cuarentena decretada por las autoridades sanitarias. Acciones esenciales que todos los vecinos y vecinas debieran acatar, para evitar que el contagio de la enfermedad del COVID-19, la cual aún no tiene cura, se siga expandiendo y causando la muerte de muchas personas vulnerables de la comuna.

image_pdfimage_print