Profesores del Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio participan en  charla sobre “abordaje de consumo de alcohol y otras drogas, sin estigma” del área de Integración Social de SENDA Tarapacá.

La iniciativa tuvo como objetivo favorecer el trabajo preventivo dirigidos a niños, niñas y adolescentes, orientado a desarrollar espacios escolares amigables y no estigmatizadores de los estudiantes. 

El director regional de SENDA, Claudio Jiménez Gutiérrez, dijo que “no todos los jóvenes consumen drogas, pero aquellos que han iniciado experimentación con sustancias, esperamos no sean discriminados, sino por el contrario, sean apoyados para lograr un cambio positivo y desarrollo integral saludable, y con ello, el problema con las drogas no se transforme en una causa de abandono del sistema educativo”.

Agregó, “a los docentes se les entregan herramientas preventivas no estigmatizadoras para que aborden de manera integral la temática del consumo problemático de drogas en los escolares. Es un desafío revisar y discutir sobre las representaciones sociales y las prácticas que forman parte de nuestra cultura, y al mismo tiempo, ir promoviendo acciones o intervenciones que incentiven la no discriminación”.