Menores de la comuna disfrutarán de jornada deportiva y recreativa con la realización de alrededor de 20 talleres deportivos

Comunidad hospiciana nuevamente podrá disfrutar del programa “Calles Abiertas” en el sector de avenida las Américas entre Estados Unidos y Polonia en el sector de La Pampa, mañana sábado 30 de noviembre a partir de las 10.30 hasta las 14.00 horas.

El evento impulsado por la Municipalidad de Alto Hospicio en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, IND, está enfocado a la participación de niños y niñas en edades entre 6 y 15 años de edad, para que accedan libremente a la práctica de actividades físicas y recreativas como, balonmano, basquetbol, boxeo, halterofilia, y fútbol, además de juegos de ajedrez, andar en bicicleta, gimnasia artística, voleibol, karate y talleres de aeróbica y zumba, entre otras disciplinas.

En la oportunidad estarán presentes las escuelas deportivas y formativas del municipio realizando una muestra deportiva de las diferentes disciplinas. También se instalarán juegos inflables, taca tacas y habrá un módulo habilitado con frutas e hidratación para el consumos del público asistente.

Según información de la dirección del Departamento de Deportes del consistorio, este es el evento número 10 del año en curso y la finalización de todas estas muestras deportivas con una gran actividad masiva está previsto para el próximo mes.

Cabe consignar que la habilitación de espacios públicos como las calles, donde transitoriamente se restringe la circulación de vehículos, son circuitos seguros, cercanos  y atractivos, que los menores pueden aprender y conocer diferentes tipo de deportes y juegos recreativos, en manos de profesionales y técnicos deportivos municipales. Estos eventos que también se insertan en las políticas públicas que lleva adelante el gobierno comunal de incentivar la participación de la población en actividades sanas y al aire libre, han tenido bastante aceptación por parte de la comunidad, de hecho en lo que ha corrido del año, se estiman en 300 los niños y niñas que han disfrutado del programa “Calles Abiertas” que les ha permitido además de intervenir en diferentes disciplinas interactuar y generar relaciones con otros menores.