CORES ENTREGARON JUNTO A SERCOTEC, CERTIFICADOS QUE ACREDITAN LA DIGITALIZACION DE LOS NEGOCIOS DE 126 EMPRENDEDORES DE LA REGION, QUE FUERON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ALMACENES FNDR 2020”

Durante los tres últimos días, los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, han entregado junto al Director Regional de SERCOTEC, Patricio Burg, en forma presencial, en Iquique, en Alto Hospicio y en la Provincia del Tamarugal, los certificados a los beneficiarios del Programa “Almacenes FNDR 2020”, que impulsó dicha repartición, cuyos fondos aprobaron los consejeros regionales, y que benefició a 126 emprendedores de la región.

Para este ítem, el CORE de Tarapacá aprobó cerca de 400 millones de pesos, y cada beneficiario recibió dos millones de pesos, en promedio. El objetivo del programa fue proporcionar apoyo financiero, para que los almaceneros incorporarán tecnologías digitales en sus negocios, y de esa manera, hacer crecer sus emprendimientos, aumentar las ventas, y mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

Cabe señalar que los consejeros regionales aprobaron el año 2020, más de 2 mil 131 millones de pesos para implementar diversos programas de SERCOTEC, dirigidos a fortalecer a los emprendedores de la región, incluidos los instrumentos “Emprende Tarapacá Joven”, “Almacenes Chile” y el Programa Emergencia para PYMES afectadas por el estallido social, al que se destinaron más de 1.300 millones de pesos.

En el caso del programa “Almacenes FNDR 2020”, en total el CORE Tarapacá aprobó más de 396 millones de pesos, los que se distribuyeron entre 73 beneficiarios de Iquique, 32 de Alto Hospicio y 21 de la Provincia del Tamarugal.

Los favorecidos con este instrumento de apoyo financiero fueron principalmente almaceneros y propietarios de pequeños negocios, que con los fondos suministrados, pudieron digitalizar sus emprendimientos, y de esa forma, mejoraron la atención de sus clientes, y concretaron acciones efectivas de gestión empresarial.

Según antecedentes suministrados por SERCOTEC, este rubro representa el 40 por ciento de ventas del comercio, y se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio.

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