Más de una veintena de emprendedores y empresarios de la región, del Programa Dinamiza «Emprende Tarapacá», participaron de los talleres multidisciplinarios orientados en tecnología y economía circular, que buscan fortalecer sus oportunidades. La iniciativa es ejecutada por la consultora Opción EC, en conjunto con la Universidad Arturo Prat y el apoyo de Corfo.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó el desarrollo del programa, enfatizando que la “línea Dinamiza es uno de los instrumentos de nuestra corporación que busca incentivar y fortalecer la cultura del emprendimiento. También, es una muestra más del vínculo que existe con la academia, para trabajar en forma conjunta para superar las brechas en el ecosistema emprendedor”.

Allan Urban, experto en la metodología Design Thinking, declaró que “nos reunimos con 25 pymes y microempresarios y empezamos a trabajar el concepto de empatía e identificación de necesidades de nuestros clientes, de manera de dar respuestas a estas necesidades, lo segundo construir redes para dar soluciones y construir en conjunto y la necesidad de generar valor compartido y ver como salimos de este ‘egosistema’ a un ecosistema”.

Lidia Gallegos, participante de la actividad, comentó que esta “es una experiencia interesante para los que trabajamos en esto, aclara muchos conceptos y entrega una nueva mirada sobre el tema, esto me servirá mucho para mi profesión”.

En tanto José Maldonado, microempresario, se mostró agradecido de esta posibilidad de incrementar sus conocimientos. “Esto va a permitir mejorar nuestras capacidades para comunicarnos. Los empresarios pequeños por lo general no vamos a universidades para ser emprendedores, entonces con esto vamos aprendiendo técnicas y aprendiendo a desarrollarnos”.

La primera etapa del proyecto “Activar”, culmina con la exposición del experto Juan José Irigoñen, quien realizará el seminario “Cómo desarrollar habilidades en venta”, que se desarrollará en el Salón Oscar Hahn de la UNAP, el próximo miércoles 18 de diciembre, a partir de las 09.00 horas.