Más de setenta  iquiqueñas se sumaron al Encuentro Comunal

Una  masiva jornada de reflexión e intercambio de experiencias que  reunió a  70 participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar, significó el Encuentro Comunal en la ciudad de Iquique.

En las dependencias de la Asociación Internacional de Artesanos, se promovió un espacio de análisis colectivo, que permitió a las mujeres contar su proceso vivido en el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018 de SernamEG y ejecutada por el Municipio de Iquique, con el objetivo de retroalimentar a esta iniciativa y generar nuevas propuestas que fortalezcan al mismo.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, la seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo,  la Directora (s) de SernamEG Tarapacá, Milena Flores Reigadas, el concejal Domingo Campodónico, la Encargada del Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG, Noemí Salinas Polanco, la Encargada de Programa Mujeres Jefas de Hogar en Iquique, Mary Guajardo, la Encargada Programa Sociales Municipalidad, Macarena Barros y mujeres participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El alcalde de la Municipalidad de Iquique,  Mauricio Soria, resaltó este tipo de instancias para las mujeres participantes de programa. “Es algo que realizamos en conjunto  con el Ministerio de la MujeryEG y SernamEG Tarapacá, de dar la posibilidad de estos cursos y capacitaciones, para que las ellas se puedan reunir  y reflexionar sobre su paso en esta iniciativa para poder potenciarla aún más”.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Milca Pardo, mencionó que este encuentro comunal, “es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera para fortalecer la autonomía laboral y emprendimiento, el cual se enmarca dentro del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Iquique,  a través de sus trayectorias, donde reciben herramientas para sacar adelante sus aspiraciones personales y familiares”.

La directora regional de la Dirección de SernamEG Tarapacá, Milena Flores, reconoció el apoyo constante del  ejecutor la Municipalidad, por su implementación en el territorio. “Todos trabajamos unidos para que las mujeres de Iquique  reciban las mejores capacitaciones para emprender o ingresar al mundo del empleo, así que no me queda más que agradecer la confianza depositada en cada uno de nosotros”.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar de SernamEG Tarapacá es ejecutado por la Municipalidad de Iquique, el cual durante este año ha recibido a cerca de 200 mujeres en las líneas dependientes e independientes.