Llaman a emprendedores a postular a “Inicia Hub”

Hasta el 28 de julio estarán abiertas las postulaciones a la convocatoria “Inicia Hub”, programa de preincubación que se orienta al fortalecimiento temprano de proyectos de emprendimiento y que busca formar startups regionales. Los interesados pueden inscribirse en la plataforma web www.hubtarapaca.cl/convocatorias o concurrir hasta la sede de Hub Tarapacá, Bolívar 335, Iquique.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, indicó que “el llamado está dirigido a propuestas de base tecnológica y con una componente circular que apunten a entregar soluciones en diferentes mercados e industrias ya sea minería, logística, energía, construcción, comercio, turismo, industria entre otras”.

Los que resulten seleccionado en el concurso, podrán acceder a herramientas formativas, a través de múltiples talleres, entre los que figuran “Fortalecimiento, búsqueda y focalización de ideas, comunicación y presentación efectiva”, “Desarrollo del modelo de negocios”, «Herramientas de planificación técnica y programación de proyecto”, “Configuración financiera, presupuestaria e indicadores de seguimiento de proyecto», “Diseños de cuadro de mandos integrales aplicada a startups», «Diseño de plan de escalamiento y road maps estratégico», “Valorización de startups», “Control de sistema de gestión de proyecto”, “Sesiones de mentoría”, “Tutorías con profesionales de Hub Tarapacá, Corfo y empresas asociadas”, y actividades de “experiencia emprendedora”, seminario y networkings.

La primera generación de Inicia Hub recibió más de 30 postulaciones, las cuales enfrentaron una evaluación técnica en jornadas de demo day, que contaron con la participación de representantes de Corfo, ITI, Zofri S.A., Asociación de Industriales y Hub Tarapacá.

Los ganadores, en esa oportunidad, accedieron a una beca de 48 unidades de fomento para preincubar sus proyectos, y asimismo materializar un levantamiento de capital a través de Corfo y el programa “Semilla inicia”, el cual otorga hasta 15 millones de pesos para el desarrollo de proyectos. También se entregó una impresora 3D como premio al mejor pitch, el cual fue elegido en preferencias en redes sociales.

Adicionalmente, los becarios participaron en mentorías especializadas de 3IE y con profesionales de universidades. También estuvieron presentes en más de 30 actividades de Hub Tarapacá y de red del ecosistema para el fortalecimiento empresarial, de emprendimiento e innovación. El programa finalizó con el primer “After Work Experiencia Emprededora”.