Con una inversión de más de 290 millones de pesos

El Liceo Bicentenario Minero S.S, Juan Pablo II, ubicado entre pasaje El Salitre N° 3397, de Alto Hospicio, fue beneficiado con el Proyecto Conservación de Infraestructura de la Dirección de Educación Pública, el cual consistirá, principalmente, en la reposición de baldosas del pasillo del primer piso (construcción de radier como base de baldosas microvibradas), mejoramiento de servicios higiénicos y camarines (reposición de redes de alcantarillado y agua potable; además mejoramiento de cámaras de inspección), pintura de fachadas interior y exterior (mejoramiento de superficie existente retapando y sellando superficies dañadas), reposición de luminarias en multicancha, camarines, baños y salas de clases.

La  Transferencia de recursos de este proyecto aprobado por el Concejo Municipal, con una inversión de  $  292.208.169, dará inicio de las obras una vez tramitado el acto administrativo con la Dirección de Educación Pública.

En cuanto a la duración del Convenio y Extensión del Proyecto, éste  extenderá su vigencia desde la total tramitación del acto administrativo que lo aprobó y no podrá extenderse más allá de 95 días contado desde la fecha de término de la ejecución del proyecto, el que comenzará con la transferencia de los recursos y se extenderá por el plazo de 24 meses.

Se recuerda que La Dirección de Educación Pública realizó una convocatoria a nivel nacional para la postulación a fondos de conservación de infraestructura destinados a mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales.

Estas mejoras comprenden cambios de techumbres, condiciones de habitabilidad y confort (térmico, acústico, visual y/o calidad del aire al interior de los recintos del establecimiento educacional). También reparaciones y mantención de servicios higiénicos, instalaciones eléctricas, mejoramientos de espacios de docentes y asistentes de la educación, pintura, entre otros.

En este marco es que la Municipalidad de Alto Hospicio, presentó un Plan, siendo adjudicado el del Liceo Juan Pablo II, uno de los 155 proyectos ganadores a nivel nacional y dentro de los tres de la región de Tarapacá.

image_pdfimage_print