Obras estarían en un 80% de su ejecución

 

En la oportunidad los Consejeros pudieron presenciar de primera fuente el estado de avance del proyecto, el cual tuvo un coste de más de  5 mil millones de pesos y está en un 80% de avance. La fecha  proyectada de entrega y funcionamiento está fijada para el primer semestre de 2019.

Los Consejeros presentaron sus aprensiones respecto a estos trabajos y la tardanza de la ejecución por lo que solicitaron formalmente a la empresa y al Gobierno regional que se oficie la entrega de una carta Gant con las fechas definitivas a fin de dar estos datos  la comunidad para que se informe sobre esta situación.

El segundo punto en la tabla de Infraestructura fue la visita a la Comuna de Huara para reunirse con los vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 3 de la comuna, quienes presentaron sus aprensiones con la distribución FRIL y la priorización que se ha entregado, específicamente con el proyecto de reconstrucción y mejoras de la sede Social Pampa y sol. Dado esto es que los Consejeros se comprometieron a gestionar la priorización de este proyecto de suma importancia para los Huarinos.

La comisión continuó con la visita a las dependencias de la primera Compañía de Bomberos de Huara, el edificio nuevo alberga además a la comandancia, los Consejeros aprobaron en el segundo pleno de Septiembre los montos para la implementación de ropa de seguridad y material menor para esta Compañía por más de  $1.750 Millones de pesos.

Y el último punto en el recorrido significó la visita al SESFAM Amador Neghme de la comuna de Huara, proyecto que se encuentra terminado y solo espera los certificados de las empresas proveedoras de servicios para su inauguración, la que se proyecta para los primeros días de Diciembre.

Para el Presidente de la comisión de Infraestructura y Presupuesto, José miguel Carvajal, estas instancias de escuchar a la comunidad son lo que nutre al Consejo de trabajo y sentido de urgencia, “hoy conocimos la realidad de los vecinos de Huara que necesitan trabajos que no significan mucho dinero pero que son de importancia superlativa para su funcionamiento” señaló el Consejero representante del Tamarugal.