Empresas de Pica participan en Programa de Desarrollo de Proveedores de Corfo

 Corfo realizó el lanzamiento del Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) “Cooperativa Agrícola de Pica”, el cual reúne a trece empresas de esa localidad, las que operan en rubros tales como transporte, agricultura, textil, servicios de cabañas y logística. Los objetivos son potenciar la productividad para entregar una mejor oferta a las empresas demandantes y asimismo acceder a nuevos mercados.

Durante la puesta en marcha del proyecto, el director regional de Corfo, precisó que “el inicio de este instrumento coincide con la emergencia climática que soportaron los productores del Tamarugal, y en alguna medida viene en ayuda para que puedan revertir las pérdidas”. No obstante lo anterior, la autoridad indicó que “estamos trabajando en la gestión de nuevas líneas de apoyo que se sumarán a esta iniciativa, y que daremos a conocer oportunamente”.

En la oportunidad, también intervino el presidente del directorio de la cooperativa, Giorgio Nápoli Carvalán, quien indicó que “estamos muy agradecidos de la creación de este programa, por cuanto va a permitir a nuestros asociados contar con nuevas oportunidades para el desarrollo productivos en distintos ámbitos en nuestra comuna. Es una alternativa que va a fortalecer nuestras empresas”.

Posteriormente, el director del PDP, Franz Castro Cabezas, realizó una exposición del proyecto, destacando el mejoramiento de la gestión empresarial para impulsar el encadenamiento productivo, la incorporación y fortalecimiento de capacidades, permitiendo que sean proveedores directos de empresas demandantes de sectores productivos relevantes.

El PDP consta de dos etapas: una de diagnóstico y otra de desarrollo. En la primera se evaluarán los estándares productivos y comerciales de los proveedores, para la superación de las brechas en la cadena productiva. En la segunda, se contempla un conjunto de actividades necesarias para la concreción del plan de trabajo. La empresa consultora SODCAI Ltda., será la encargada de ejecutar el programa, bajo la supervisión de CORDENOR como Agente Operador Intermedio de CORFO. El proyecto tendrá una duración de 36 meses.