Alcalde Patricio Ferreira

El alcalde de la comuna, Patricio Ferreira, encabezo la ceremonia de inicio de las obras de un nuevo condominio para la ciudad, denominado San Luis, en el sector de El Boro y que favorece a una importante cantidad de familias de campamentos.

La jornada estuvo presidida por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando.

La ceremonia se desarrolló en el mismo lugar donde se levantarán los nuevos edificios para 160 familias hospicianas, oportunidad en que el jefe comunal destacó el significado de este avance en esta materia habitacional.

“Estamos inmersos en un tema complejo como lo es la pandemia del covid-19, que estamos seguros lo vamos a resolver, pero también vivimos hoy el hecho significativo de la colocación hoy de la primera piedra de este nuevo complejo habitacional. Que va significar a una nueva vida para nuestras familias”, manifestó la autoridad.

Destaco lo gratificante del momento que viven estas 160 familias favorecidas, entre las cuales se encuentra 60 de ellas que viven en campamentos.

“ Todos hablamos y conocemos el sueño de la casa propia, pero queremos que este sea el hogar de cada familia, que sea el lugar del desarrollo de cada ser humano. El ser  humano debe crecer pero queremos que nuestra gente tenga hoy desarrollo pero que sea un desarrollo humano”.

El alcalde de Alto Hospicio precisó  además  que en los próximos meses habrán otros proyectos habitacionales, “ el que se inicia ahora no solo trae alegría a las familias favorecidas, sino que también significan nuevos puestos de trabajo para la comuna, mejorando así la economía de la zona y la calidad de vida de sus habitantes”.

image_pdfimage_print