En Alto Hospicio

Felices por la reactivación del “Voluntariado” en la comuna de Alto Hospicio se mostraron sus socias y dirigentes de los clubes de adultos mayor Silvia Ávila y Alicia Rojas, quienes destacaron el compromiso y ayuda con las personas que están postradas en diferentes lugares.

Silvia Ávila, presidenta del club adulto mayor “Semillita del Desierto”, dijo que era una bonita iniciativa de retomar el “Voluntariado” que había dejado de funcionar. “Es muy gratificante ayudar a las personas mayores que no tienen quien los atienda. Ellos y ellas necesitan del apoyo para realizar sus aseos personales y limpieza del hogar en que viven, además de estar pendientes de sus medicamentos”, aseveró.

Asimismo, se refirió Alicia Rojas, presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, “Unión y Fuerza”, quien expresó que el programa va ir en ayuda de todos los adultos mayores que están postrados en toda la comuna, y existe un grupo de personas que tienen mucho entusiasmo de servir a aquellos y aquellas que están abandonados en sus casas y que nadie le presta colaboración. “La idea es ayudar a cualquier persona adulta que requiera atención de cuidado, independientemente de su situación socioeconómica, política, religiosa y país de origen”, aseguró.

Precisó que desde el año 2014 que se encontraba inactiva la agrupación  social del “Voluntariado” y que ahora con el apoyo del municipio, a través de la Oficina del  Adulto Mayor se empezó a atenderlas.

Hoy preside la organización del Voluntariado, Margarita Polanco, quien coordinó junto a los 19 socios, que pertenecen a diversos clubes de adultos mayores, visitas a los postrados que ya se encuentran pesquisados y fueron acompañados en sus viviendas. Se les ayudó en temas de limpieza y conversó con ellos, además se les dio palabras de aliento para que tengan confianza y sepan que los apoyarán en sus necesidades más inmediatas.

También, se pretende con la puesta en marcha de este programa de visita, no solo llegar a personas postradas en viviendas, sino a las que permanecen en los hogares de adulto mayor y en el hospital.

Para llegar a más personas que están en esta difícil situación, los socios del “Voluntariado” hacen una invitación a toda la comunidad para que se incorporen a esta loable misión de servir al prójimo y los interesados se pueden contactar con la presidenta de esta agrupación, Margarita Polanco en la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Alto Hospicio.